Sony ha encontrado un filón en el portado de sus juegos a PC, dejando de ser exclusivos de PlayStation, lo cual le supuso una inyección de 250 M$ en 2022. La compañía ha incidido en que se tomará con calma lo de los portados, eligiendo muy bien lo que lleva y cuándo lo lleva a Windows, aunque espera que los ingresos de estas versiones de sus juego casi se dupliquen en 2023, alcanzando unos ingresos de 450 M$.

Pone de ejemplos los ingresos de Spider-Man Remastered, que supuso al menos 52 M$ desde que se lanzó el 12 de agosto de 2022 hasta diciembre de ese año, estimando unas ventas de 1.5 millones de copias. El lanzamiento de Last of us Parte 1 ha conseguido mover 368 000 unidades con unos ingresos estimados de 15.5 M$ en tan solo un mes, entre su puesta a la venta el 28 de marzo y el 23 de abril.

Ahora solo hace falta que teniendo estas previsiones de ingresos le dediquen un poquito más de tiempo a pulir los juegos portados a PC antes de su puesta a la venta. Lo que ha ocurrido con The last of us Parte 1 es mala prensa, aunque también ha ocurrido con otros juegos de alto presupuesto en los últimos tiempos por lo que no es algo exclusivo de Sony, sino de la relajación de los directivos, que piensan que los jugones van a comprar cualquier mierda que lancen al mercado.

2023-05-24-image-37-j.webp

Vía: TechSpot.