Amazon y El Señor de los Anillos tienen una relación que provoca sudores fríos a muchos, pero guste o no, es lo que nos ha tocado vivir. Y digo esto porque nos va a tocar ver productos de esta relación durante un tiempo, incluso más allá de las series de televisión, porque lo que está preparando es algo «masivo en línea».

Amazon Games y el grupo Embracer, del que dependen THQ Nordic, Gearbox Entertainment o Saber Group, han llegado a un acuerdo para desarrollar un juego MMO (multijugador masivo online) basado en la obra literaria de El Señor de los Anillos y El hobbit para PC y consolas, del que aún no se conocen ni fecha de lanzamiento ni otros detalles.

He querido remarcar el «literaria» ya que los libros serán la fuente de inspiración para el juego, lo cual siempre es de agradecer, aunque ojalá que hubieran ampliado a más libros para tener más contenido. Aunque, por otro lado, bastante faena van a tener ambos para llevar este barco a buen puerto, porque no son compañías que tengan demasiada experiencia en los MMO, por muy New World que Amazon haya desarrollado. Eso sin olvidar que The Lord of the Rings Online sigue vivito y coleando.

Aún queda mucho para siquiera comenzar a saber detalles importantes sobre el juego, o de tan siquiera tener una imagen, por lo que guardemos la ira para entonces.

Fuente: Amazon Games.