Todas las compañías tecnológicas quieren tocar todos los palos del mercado, y a pesar de que tienen bolsillos sin fondo para invertir eso no significa que vayan a tener éxito. Con el timo del gaming empresas como Google, Amazon o Apple se han lanzado a conseguir su cuota de mercado, con éxito bastante dispar. En el caso de Amazon Games, se salda con su primera derrota devastadora ya que su primer juego serio, Crucible, va a pasar a mejor vida el 9 de noviembre.

La compañía va a proporcionar reembolsos de todo el dinero gastado por los jugadores, que no debe ser mucho en realidad. Inicialmente en su lanzamiento en mayo apenas consiguió en los primeros días unos diez mil usuarios concurrentes, y en julio no llegaba ni a doscientos. La compañía retiró el juego de Steam para establecer un claro itinerario de modificaciones al juego y de desarrollo de nuevo contenido, en un intento de equilibrar los distintos personajes y modos de juego —lo cual deberían haber hecho antes de publicar el juego—. Se puede decir sin paliativos que ha sido un rotundo fracaso. Hasta el 9 de noviembre seguirá recibiendo actualizaciones, tras lo cual el juego solo se podrá jugar en local.

Crucible es un juego de batalla de arena con juego en tercera persona, pero ha llegado quizás demasiado tarde y a un sector maduro y que está en plena consolidación. Y por «consolidación» quiero decir que al final los jugadores pueden probar juegos nuevos pero vuelven siempre a los clásicos de los deportes electrónicos, como League of Legends, Fortnite y similares.

Vía: Ars Technica.