Este mes el juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) más famoso de la historia, World of Warcraft, cumple 10 años y aún le quedan otros tantos según el diseñador jefe del juego, Ion Hazzikostas. Además que están siempre planeando las siguientes expansiones, por si había alguna duda.

Definitivamente no puedo decir cómo será el 20º aniversario, pero puedo decirte que lo habrá. No tengo ninguna duda al decir esto [...] ¿Qué haremos después? ¿Cómo podemos empezar a poner hasta ahora las cosas? ¿Hacia dónde queremos que vaya el juego?

Hazzikostas afirma que Blizzard no está pensando en una secuela de World of Warcraft, ya que el MMORPG sigue evolucionando. Es evidente que no es el mismo juego que era hace 10 años, ¿verdad? El motor es diferente, todos los gráficos son diferentes, la mayoría de las mecánicas de combate básicas han cambiado.

Es difícil determinar un punto de inflexión donde se produjo el cambio, pero definitivamente han incrementado sus esfuerzos en solucionar los problemas que tiene el juego que sentimos que tenemos que resolver y lo que podemos añadir para mejorarlo y ofrecerle más valor para con nuestros jugadores. Eso es lo que hacemos a cada paso del camino.

La próxima y sexta expansión, Warlords of Draenor, abrirá las puertas el 13 de noviembre.

Vía: VG 24/7.