No sé si conoceréis Roblox. Si no es el caso, quizás os sorprenda saber que es uno de los juegos más jugados a nivel mundial, sino el que más. Roblox es un juego para hacer juegos, donde cualquiera tiene las herramientas para crear una inmensa variedad de mecánicas, que aplicar a los juegos y ofrecérselos a los demás. Esto ha generado una comunidad gigantesca de la que cualquiera tiene envidia, y Epic Games tiene un plan para pillar su trozo de pastel.

Epic Games tiene el motor de creación de juegos Unreal, y el popular Fornite, así que ¿por qué no juntar estas dos cosas?. Dicho y hecho, porque acaba de presentar Unreal Editor para Fortnite (UEFN) con el que los jugadores de PC podrán diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite, y de una forma más sencilla y accesible que trabajando directamente con Unreal Engine 5. Gracias esta herramienta, los jugadores tendrán acceso a todos los recursos de Fornite (modelado, materiales, efectos visuales, etc.), que junto con el nuevo lenguaje de programación llamado Verse, permitirá generar todo tipo de lógicas y mecánicas inspiradas en el popular juego.

UEFN irá incorporando funcionalidades mediante nuevas versiones, pero en esta primera ya se podrá contar con herramientas para el control de versiones, colaboración en tiempo real, creación de nuevos efectos visuales, importación de mallas, texturas, animaciones y audio y mucho más. Además, por supuesto, tendrá toda la facilidad del mundo para publicar los juegos en Fornite y poder compartirlos con el resto de la comunidad.

De momento es todo lo que Epic ha compartido, pero promete que se podrá ver en movimiento el próximo día 22 en la Game Developers Conference.

Fuente: Epic Games.