Sony está viendo como poco a poco Microsoft le va comiendo la tostada, en el tema de los videojuegos al menos. A pesar de ser lider en ventas mes a mes, y eso que no dan abasto con la producción de consolas, las adquisiciones y el Game Pass hacen que la compañía verde vaya ganando notoriedad y, poco a poco, se vaya acercando a la japonesa, así que es hora de contraatacar. Y ese contraataque se llama PlayStation Stars, y acaba de aterrizar en España.

Vale que quizás no sea el mayor movimiento de la compañía, pero siempre es de agradecer que esta ofrezca cierto cariño hacia sus usuarios a través de programas de fidelización como estos. Lo mejor de todo es que este servicio es independiente de PlayStation Plus, es más, ni siquiera te hace falta tener una PS4 o PS5, aunque está claro que lo aprovecharas más si tienes alguna de las dos. Puedes unirte desde su web oficial, aunque también se puede acceder desde la aplicación oficial de PlayStation para Android e iOS.

A través de retos, actividades o incluso en ocasiones, torneos, los usuarios irán ganando puntos y subiendo su nivel de usuario. Cuanto más alto sea su nivel, mayor serán los beneficios a los que tendrán acceso con los puntos, que se podrán canjear por saldo para PSN, ciertos productos selectos, o los llamados coleccionables digitales, que son representaciones digitales de personajes de videojuegos, o de algún dispositivo de Sony. Y si eres usuario de PS+, ganarás puntos de forma automática al comprar en PlayStation Store.

Fuente: Twitter oficial de PlayStation.