Denuvo es el sistema de protección anticopia más famoso, o infame, según se mire. Ha causado estragos en el rendimiento de muchos juegos. Otros ha conseguido mantenerlos alejados de los piratas gracias a su buen hacer en el terreno anticopia. En muchos no ha durado más que unos días, pero generalmente lo dan por bueno las compañías porque es cuando se hacen las mayores ventas. Por suerte o por desgracia, Irdeto ha anunciado que Denuvo ahora está disponible para la Switch de Nintendo.

La consola no es especialmente potente, pero la idea es evitar que los juegos de la Switch terminen en los distintos emuladores que ya hay de la consola debido a lo sencillo que es de piratear. Dentro de unos límites, porque hay que saber lo que se hace. Pero es más sencillo piratear los juegos que los de Sony.

Aun así, Irdeto está haciendo poniendo un producto sin realmente conocer cuánta gente utiliza emuladores de la Switch, porque básicamente no hay datos. Hace referencia a foros y grupos de estos emuladores que tienen más de un millón de seguidores, por lo que tampoco tengo muy claro este tema. Si un usuario de PC no tiene una Switch y emula un título en su PC, no creo que se vaya corriendo a comprar una y otros juego protegido por Denuvo gracias a no poder jugarlo en el PC. Mientras no afecte al rendimiento de los juegos de Switch no tengo mayor problema en el sistema anticopia, pero la historia juega en contra de Denuvo.

Vía: TechPowerUp.