Es verdad que en ocasiones los juegos se anuncian antes de lo que deben, y siembran la desesperación entre los jugadores por lo que tardan en salir, y si no que se lo digan a Duke Nukem Forever. Pero por suerte en este caso no hemos tenido que llegar a esos extremos porque finalmente, tras su anuncio en la gala de los Game Awards de 2017, Bayonetta 3 ya tiene una fecha de salida.

Marcad el 28 de octubre de 2022, porque en esa fecha las brujas volverán a Nintendo Switch con mucha más magia que hacer. Porque aquello que comenzó como un tonto yo contra el barrio donde la prota era una chica sexy que perdía más ropa cuanto más largo era el combo, se ha convertido en uno de los referentes de su género. Detrás de ese burdo reclamo, se encontraba un juego que cautivó por su estética, jugabilidad, argumento y en niveles altos, por su dificultad (o por su sencillez, porque también se daba la opción de jugarlo solo usando un botón).

Para esta tercera entrega la idea ha sido seguir ofreciendo espectacularidad. Y para ello se han incluido mejoras como la habilidad Máscara del demonio, por la cual Bayonetta invocará y se fusionará con gigantescos demonios que podrá controlar dentro y fuera del combate. Todo esto bajo el marco de ciudades chinas y japonesas, y con la aparición de nuevos personajes controlables como Viola, una aprendiz de bruja con katana. Tanto ella como Bayonetta tendrán que lidiar con un nuevo apocalipsis causado por homúnculos, unas armas genéticas creadas por humanos, a la par que una nueva hermandad de brujas anuncia su presencia.

Así que preparad vuestras carteras para octubre, porque además del juego físico y digital, Platinium pondrá a la venta la Trinity Masquerade Edition, una edición especial del juego que contendrá un libro de arte de más de 200 páginas y carátulas reversibles. Y si te perdiste la primera entrega de la bruja, el 30 de septiembre saldrá una edición física del Bayonetta original para Nintendo Switch.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo España.