Los tiempos de desarrollo de Rockstar Games son largos ya que se centra en proporcionar productos con buenas historias, y eso lleva tiempo. Más hoy en día que cuando lanzó los primeros títulos de la franquicia que eran más bien de acción-arcade. Luego evolucionó a un estilo narrativo, y posteriormente a mundo abierto con componente en línea que le ha generado pingües beneficios con GTA V desde su lanzamiento en 2013. Y ya era hora de que la compañía hablara de la próxima entrega.

Lo ha hecho brevemente en un comunidado hablando de las mejoras en GTA Online y GTA V con motivo del lanzamiento de la versión para la actual generación de consolas el próximo 15 de marzo. Lo que ha dicho es que el «el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie de Grand Theft Auto avanza adecuadamente», aunque deja el dar más detalles del título a algún momento posterior cuando estén preparados para ello.

Anunciando esto ahora, el que indique el «desarrollo activo» significa que tiene a tantos empleados como puede metidos en el desarrollo del juego, por lo que es posible que esté listo para 2024 o 2025. Huele a que habrá más detalles en el próximo GTC o E3. Quién sabe. Aun así queda esperar bastante para ponerle las manos encima, salvo sorpresas.

Sobre la versión de GTA V y GTA Online para las PS5 y Xbox Series X|S, serán versiones para jugar a 4K y 60 f/s con HDR, trazado de rayos y otras mejoras gráficas que los hagan más inmersivos. Habrá aplicación separada para GTA Online, y se podrá transferir los actuales personajes de PS4 y Xbox One a esta versión, que será gratuita durante tres meses.

Vía: EnGadget.