Con 145 millones de unidades vendidas, Grand Theft Auto V es el segundo juego más vendido de la historia. Aunque sus jugadores reales son algo menos, que unos cuantos de los compradores son multiplataforma, hay mucha gente esperando una nueva entrega de la saga para volver a atropellar peatones recorrer las calles de la ciudad que toque. Para todos ellos hay buenas y malas noticias.

La buenas noticias, y obvias, es que Grand Theft Auto VI está en desarrollo. Las malas es que hasta 2024 o 2025 los jugadores no lo verán en sus consolas o PC, dado que aún se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo. Los GTA siempre han sido juegos con una cantidad de contenido impresionante y un nivel de detalle envidiable, por lo que las fechas me parecen bastante razonables. Sin embargo, los rumores esta vez dicen que quizás no sea tan grande como otras veces, ya que la ciudad en la que se desarrollaría la acción, una Vice City actual, inicialmente será más pequeña que lo que se vió en la entrega anterior, pero que crecerá a base de actualizaciones y expansiones.

Otra información que traen los rumores es que de nuevo habrá múltiples protagonistas, algo que fue novedad en GTA V y que ahora repetiría en la nueva entrega, aunque sin especificar cuántos personajes serían. Lo que sí se comenta es que al menos uno de esos personajes sería femenino, sería el cerebro de la banda y estaría encargada de los asuntos más técnicos de los golpes. Un rumor que es casi algo más evidente, que rumor en sí. Y como véis, aún quedan unos años para que la información vaya corriendo por Internet, mientras los desarrolladores trabajan en el juego, esta vez, de una forma más pausada que como cuando lo hicieron para Red Dead Redemption 2.