El lanzamiento de Cyberpunk 2077 hace un año estuvo marcado por las quejas de los usuarios ya que el juego estaba plagado de fallos. La versión de PC era medianamente jugable aun así, pero en consolas la situación cambiaba bastante, y en los modelos de la pasada generación literalmente era injugable. Eso llevó a que Sony retirara el juego de su tienda. Pero a su vez, los accionistas demandaron a la compañía por no proporcionarles información fidedigna sobre el estado del juego y del lanzamiento.

Pero en un golpe de suerte, la compañía ha zanjado esas demandas con un montante de solo 1.85 millones de dólares. Frente a los más de 300 M$ que ha costado el desarrollo del juego, no parece que vaya a hacer un roto en las cuentas de CD Projekt. El acuerdo ha sido alcanzado entre las partes implicadas en los EE. UU., donde tendrá que recibir el visto bueno del juez del caso. Hay otras demandas a la compañía en otras partes del mundo que todavía tienen que ser resueltas.

La compañía amortizó los costes de desarrollo el día de su lanzamiento, lo cual le dio efectivo para seguir el desarrollo de los proyectos de la compañía. Siempre lo he visto como un lanzamiento a destiempo para mantener la compañía a flote, y más teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria y económica que se está atravesando desde 2020. Eso sí, ahora mismo Cyberpunk 2077 está volviendo a venderse muy bien, en ofertas eso sí, y está obteniendo mayormente críticas positivas o muy positivas en Steam.

Vía: TechSpot.