CD Projekt Red se está granjeando una fama de no cumplir con las fechas prometidas y lo demostró con varios retrasos de Cyberpunk 2077 que obligaron a hacer horas extra a su plantilla. Horas extra que sirvieron de poco porque el juego llegó bastante cojo, más en las consolas de la pasada generación que para la actual y PC, pero no le habría venido mal un par de retrasos más. El caso es que ahora ha anunciado el retraso de los parches para sacar provecho de la potencia gráfica de la actual generación de consolas.

El anuncio viene sin fecha alternativa, con un simple «se retrasa hasta 2022». Afecta a la actualización de Cyberpunk 2077 pero también a la de The Witcher 3: Wild Hunt. Los que esperaran pasar las navidades redescubriendo el juego con mejores gráficos, tendrán que buscarse otro pasatiempo. Eso sí, la compañía se ha disculpado por la espera adicional, aunque tampoco sirve de mucho.

La compañía reorganizó el mes pasado a sus grupos para centrarse en la primera expansión de Cyberpunk 2077, dejando en torno a un tercio de su plantilla en labores de mantenimiento del juego y en el desarrollo de la actualización para las consolas de la generación actual. Quizás hizo el movimiento demasiado pronto porque los grupos de desarrollo son los que han avisado a la dirección de que era mejor retrasar las actualizaciones.

Vía: EnGadget.