Microsoft lleva meses permitiendo el juego en la nube con el Game Pass Ultimate desde Windows y navegadores pero para sistemas Xbox todavía estaba bastante verde. Solo estaba permitido en algunos mercados y a unos pocos usuarios, registrados en una suerte de prueba alfa técnica. Ahora parece que deja de estar tan verde con el anuncio de una activación a muchos más usuarios y a muchos más territorios, totalizando 25 países. Brasil se añadirá a la lista en unas semanas.

Dentro de los países de habla hispana en los que estará disponible, llega por ahora solo a México y España. El uso de este servicio de retransmisión está disponible en las Xbox Series X|S y Xbox One. Con esto, el servicio pasa a una beta, pero está disponible igualmente. Eso sí, avisa que primeramente para un conjunto más pequeño de jugones en esos países, que se irá activando de manera generalizada en unas semanas.

El juego en la nube permite jugar en la Xbox One a aquellos títulos que solo están en las Xbox Series X|S, por lo que es una forma de alargar la vida útil de las consolas de la pasada generación. Eso sí, la retransmisión no es perfecta, pero funciona razonablemente bien.

Vídeo