Desde hace unos meses soy uno de los miles de usuarios del Game Pass de Microsoft, porque como me sobra el tiempo para jugar (NO), pues qué mejor que tener una suscripción más al mes para no jugar nunca a nada. Ahora en serio, estoy muy contento con el Game Pass y me anima a probar juegos que de normal no jugaría. Y un elemento indispensable para disfrutar del Game Pass es la aplicación de Xbox de Windows, la cual sigue añadiendo características para estar a la altura del servicio.

Empiezo con mi parte favorita: la llegada de mods, o modificaciones, a los juegos. Soy de los que le encanta llenar sus juegos de archivos personalizados para cambiar aspectos gráficos, de jugabilidad o incluso añadir nuevas aventuras. En la próxima actualización de la aplicación de Xbox esto será posible en los juegos que lo permitan, pudiendo acceder a los archivos internos del juego para hacer los cambios que requiera la instalación del mod de turno.

Otras mejoras que llegarán serán la posibilidad de instalar los juegos allá donde se desee. Ahora sólo puedes escoger la unidad, pero en la nueva versión podrás escoger hasta la carpeta donde se va a instalar. También se mejorará la velocidad de las descargas, el acceso a los juegos de Xbox Cloud Gaming será mucho más rápido e inmediato desde la aplicación. Y para aquellos que ya tienen Windows 11, ahora podrán no solo desactivar el Auto HDR que Windows 11 les activa por defecto a juegos más antiguos, si no que podrán regular el efecto, por si el sistema se ha pasado con los colores.

Por ahora estos cambios solo están para usuarios Insider del programa de pruebas de Microsoft, pero llegarán pronto al gran público. Esto es un paso más de los esfuerzos que está haciendo Microsoft para que más gente disfrute del Game Pass, y si me permitís, creo que van en la dirección correcta.

Vídeo

Vía: The Verge.