Un año más, regresa la mejor semana del año en la cual este humilde admirador, esclavo, amigo y siervo de todos ustedes sube de nivel en la vida. Reconozco que todos estos años, la industria me está malacostumbrando a lanzar grandes juegos en esta semana, y por lo que veo sigue así. Si el año pasado fueron las consolas de nueva actual generación, este año EA lo celebra con la llegada de Battlefield y Nintendo con la llegada de las remasterizaciones de Pokémon Diamante y Perla, a las cuales por supuesto jugué como buen niño Nintendo que fui soy. Siempre os deseo buena semana, aunque no lo escriba, pero en esta os lo deseo con especial fuerza. Gracias a todos por seguir aquí semana a semana.

Marsupilami: Hoobadventure

Vídeo

Yo era uno de esos niños ingenuos que pensaba el marsupilami existía de verdad, pero luego me enteré que fue creado como acompañante de Spirou y Fantasio y entonces me dediqué a seguirle un tiempo por las viñetas. Ahora los más jóvenes de la casa pueden controlar a tres marsupilamis diferentes en un simpático juego de plataformas donde por supuesto, habrá que usar la cola para prácticamente todo.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de noviembre.

Sherlock Holmes: Chapter One

Vídeo

la gente de Frogwares no se cansa de trabajar con Sherlock Holmes, y después del genial Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, rescatan al mejor detective del mundo (con permiso de Batman) en una de las primeras aventuras de Sherlock, cuando aún era un joven rebelde. Mundo abierto, toma de decisiones y habilidad deductiva, ingredientes perfectos para un juego de Holmes.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y Xbox Series X|S (Xbox Store).
  • Fecha: de noviembre.

Hammerting

Vídeo

El sitio de los enanos está bajo la montaña, y cuando más abajo mejor. Pero este clan en concreto necesita tu ayuda para gestionar las estructuras, los ascensores, fabricar nuevas herramientas y armas para sus aliados, y por supuesto a los enanos que vas contratando y sus habilidades, que serán los encargados de cavar cada vez más y más.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Store).
  • Fecha: 16 de noviembre.

The Wild at Heart

Vídeo

Dos jóvenes llegan a un reino misterioso donde conocerán a unas pequeñas criaturas que les seguirán a todas partes, y las usarán para atacar a los enemigos, crear pequeñas edificaciones, transportar cosas. Quizás recuerde a cierto juego que empieza por Pik y termina con Min, pero lo bueno es que el estilo artístico es interesante, y se añaden mecánicas nuevas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 16 de noviembre.

The Waylanders

Vídeo

The Waylanders juega con la idea del primer contacto entre los celtas y sus dioses. Después de que este fuera terriblemente mal, el mundo se llena de magia y criaturas como resultado de la guerra entre ambos. En este escenario el protagonista tendrá que formar un grupo de héroes para apoyar la llegada de un rey que limpiará el mundo. Domina la espada, el cuerpo a cuerpo, la magia, los elementos y las formaciones en este juego de rol en tiempo real con pausa táctica.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 16 de noviembre.

BloodRayne 1 y 2: ReVamped

Vídeo

Los que anduvieran jugando a videojuegos por el año 2000, recordarán BloodRayne, un par de juegos donde la medio vampira Rayne usaba sus habilidades vampíricas para cazar a aquellos que la convirtieron en lo que es y vengar a su familia. Aunque no fueron excesivamente famosos, sí contaron con suficientes acólitos como para ver una remasterización de estas dos entregas a día de hoy.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 18 de noviembre.

NERF Legends

Vídeo

Aún no he conseguido convencer a mi, otro, jefe para que nos deje usar pistolas NERF en la oficina, así que tendré que conformarme con este juego donde las armas NERF se digitalizan para poder luchar una guerra con robots en un modo campaña, o para poder usarla contra tus amigos en un modo jugador contra jugador.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Battlefield 2042

Vídeo

Tras un paseo de vuelta por las guerras mundiales, la saga Battlefield vuelve a situarse, no en el presente, si no es un futuro no muy lejano donde el calentamiento global está haciendo de las suyas y una serie de desastres climáticos están asolando el planeta. En este marco, Battlefield vuelve a ofrecer mapas gigantescos, batallas con un número enorme de combatientes, diferentes clases de operadores, un montón de modos alguno de ellos novedoso, un buen puñado de vehículos que manejar por tierra, mar y aire, y unos efectos climáticos dígnos de la mejor película de Hollywood. Eso si, se han dejado fuera la campaña para un jugador, una pena.

  • Plataformas: PC (Steam y Origin), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Pokémon Diamante Brillante

Vídeo

Corría el año 2006 y Pokémon ya era un fenómeno a nivel mundial. La cuarta generación de Pokémon trajo a mis pokemon iniciales favoritos (después de los de la primera generación), el poke-reloj y los concursos entre otras muchas novedades. Ahora llega el momento de revivir esos momentos de infancia para muchos en Nintendo Switch, con unos gráficos mejorados, pero manteniendo la esencia, además de adaptar ciertas mecánicas a los tiempos modernos, como el uso de MOs o el repartir experiencia.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de noviembre.