Creo que esta semana se podría declarar como la semana oficial de las continuaciones y las remasterizaciones. Es verdad que todas las semanas hay una o dos, pero en este caso solo hay un juego que es totalmente nuevo. Es verdad que hay mucha queja porque hay demasiadas continuaciones de franquicias, nuevas ediciones y remasterizaciones, pero las compañías solo están dándole al público lo que pide, o al menos eso parece que es lo que pide si sacan una y vende como churros ¿Por qué no iban a aprovecharlo?

Forza Horizon 5

Vídeo

Nueva entrega de la saga derivada Horizon, que volverá a ofrecer altísimo nivel de detalle en un México gigantesco y con una enorme variedad de escenarios, carretera, montaña, playa, bosque etc, que además se podrá recorrer con absoluta libertad en los cientos de coches recreados al detalle y que podrás modificar a placer, en diferentes épocas del año con sus consecuentes cambios climáticos y que por supuesto, afectarán a la jugabilidad.

  • Plataformas: PC (Microsoft Store), Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 9 de noviembre.

Football Manager 2022

Vídeo

Es difícil encontrar un tráiler que muestre cómo funciona Football Manager 2022, aunque el nombre ayuda mucho, la franquicia ha llegado a un nivel impresionante en la gestión de tu propio equipo de fútbol. Elije entre las más de 123 ligas disponibles de todos los niveles y países, y ponte al otro lado del balón y decide quién juega, dirige los entrenamientos, decide las tácticas, crea cantera gracias al nuevo centro de desarrollo; lidia con los medios, mejora la plantilla con nuevos fichajes entre los 500 000 futbolistas disponibles, construye el estadio de tus sueños y haz de tu club una marca que perdure durante años.

  • Plataformas: PC (Steam, Epic Store y Microsoft Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 9 de noviembre.

Jurassic World Evolution 2

Vídeo

No sé cuántas películas tendrán que hacer antes de que les entre en la cabeza que «la vida se abre camino». Aunque quizás tú puedas hacerlo mucho mejor con este simulador de construcción de parques, en el que podrás crear recintos para los dinosaurios, recorridos para verlos, atracciones, locales de restauración y otros servicios típicos de los parques de atracciones. Además contarás con la ayuda de los personajes de las películas (con sus voces en castellano) en un nuevo modo narrativo. Y lo más interesante, la posibilidad de jugar con la genética para crear nuevos dinosaurios, y aumentar la ya gran variedad de 75 especies reales incluidas.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Store), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 9 de noviembre.

Blue Reflection: Second Light

Vídeo

Tres chicas comparten momentos en una escuela rodeada de agua, aunque ninguna tiene recuerdos de cómo han llegado hasta ahí. Un día deciden seguir un camino que nunca habían visto, lo que les enfrentará a situaciones extrañamente familiares, y a enemigos a los que derrotar en batallas en tiempo real.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 9 de noviembre.

Final Fantasy V Pixel Remaster

Vídeo

Aunque mucha gente piense que la saga Final Fantasy empezó por la séptima entrega (os juro que lo he escuchado), las seis primeras entregas existieron y ahora están siendo remasterizadas al estilo pixel-perfect makeover. En esta quinta entrega un Bartz Klauser con mejor pinta que nunca tendrá que formar una banda, elegir cuál será el rol de cada uno, y partir en la defensa de los cuatro cristales del mundo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 10 de noviembre.

Bright Memory: Infinite

Vídeo

Bright Memory: Infinite mezcla los géneros de los disparos en primera persona y la acción, en los que los disparos y el uso de combos con espada serán los protagonistas, y suma una historia de ciencia ficción en la que en un futuro cercano un extraño fenómeno en el cielo ha puesto en jaque a la humanidad, y revelará un antiguo secreto.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 11 de noviembre.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Anniversary Edition

Vídeo

¿Pero cuántas versiones de Skyrim han salido?, yo ya he perdido la cuenta de estas y de todas las plataformas en las que se puede jugar el juego. Pero se ve que siempre es mejor una nueva edición antes de anunciar nada del nuevo The Elders Scroll. Pero el décimo aniversario del juego merecía esta edición, que incluirá más de 500 piezas únicas de contenido de Creation Club, como misiones, mazmorras, jefes, armas y hechizos, y mejoras visuales para el juego si decides comprarlo en una consola de la actual generación.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de noviembre.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Vídeo

La preciosa época dorada de los RPG de Bioware (Mass Effect y Dragon Age a parte), dejó obras como estas basadas en el universo de Star Wars donde el jugador podía seguir su propio camino en la Fuerza, y no ceñirse a lo que dijera el guión de turno. Aunque la fórmula se refinó para su segunda entrega, este juego se puede seguir disfrutando perfectamente tantos años después.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 11 de noviembre.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Vídeo

Han pasado veinte años desde que Claude Speed llegó a Liberty City, y todos los que habíamos jugado a los anteriores juegos, con vista cenital, alucinamos al ver esa ciudad en 3D. Ahora Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas vivirán una segunda juventud con esta remasterización. Gráficos nuevos y jugabilidad mejorada para estas entregas que llevarán de vuelta a muchos a su juventud más gamberra.

  • Plataformas: PC (Rockstar Games Launcher), Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 11 de noviembre.

Shin Megami Tensei V

Vídeo

La saga Shin Megami Tensei continúa con una nueva entrega en la que los tranquilos y sencillos estudiantes de instituto japoneses, se ven envueltos por lo paranormal, teniendo en esta entrega que recorrer un desierto lleno de demonios, donde la única posibilidad de sobrevivir es fusionarte con un extraño que acude en tu ayuda, lo que te convertirá en una criatura maldita que posee la capacidad de enfrentarse o aliarse con demonios.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 12 de noviembre.