El sueño de muchos, incluído el de este humilde redactor, se ha cumplido al anunciar Sony que tras cuatro años desde su lanzamiento en PlayStation 4, God of War llegará a PC a través de Steam y Epic Games Store. Tras las llegada de Horizon Zero Dawn y Death Stranding a PC, los rumores se han acabado cumpliendo y Kratos saltará de plataforma. Ahora todo el mundo mira a Uncharted y Bloodborne con impaciencia.

El 14 de enero de 2022, la primera entrega de la nueva aventura nórdica del dios de guerra griego llegará a Steam y Epic Games Store. Como viene siendo habitual en estos casos, el juego contará con una serie de mejoras para adaptarse a la nueva plataforma, empezando por la personalización de opciones gráficas, la resolución 4K, sin limitación de FPS, soporte para monitores ultrapanorámicos 21:9 y compatibilidad con las tecnologías de trazado de rayos, Reflex y DLSS de Nvidia.

Además, para no olvidar sus raíces, el juego tendrá compatibilidad con los mandos DualShock 4 de PS4 y DualSense de PS5, pero aquellos que lo prefieran podrán jugar con teclado y ratón, y personalizar las teclas. Y si esto os ha parecido poco, también se incluirán una serie de elementos estéticos para poder lucir un Kratos en PC lo más elegante posible.

  • Conjunto de armadura de voto de la muerte para Kratos y Atreus.
  • Aspecto para escudo de guardián del exilio.
  • Aspecto para escudo de escudo de la fragua.
  • Aspecto para escudo de alma élfica brillante.
  • Aspecto para escudo Dökkenshieldr.
Vídeo

Fuente: Blog oficial de PlayStation.