Era algo que ya se sabía que iba a suceder, pero qué importante es el cuándo cuando esperas algo con tantas ganas. Aún teniendo Switch, he sido capaz de resistirme a hacerme con Rise para poder ir de caza con mi grupo de amigos habitual en PC, y ahora por fin se ve luz en el túnel de la espera. El próximo 12 de enero de 2022 Monster Hunter Rise estará disponible en Steam.

Capcom ha anunciado la fecha en su conferencia del Tokyo Game Show, el cual se celebra en estas fechas, además de todas las características que acompañarán a esta versión, muchas de ellas bastante lógicas. Comenzamos por la resolución, habrá monstruos en 4K, con texturas mejoradas y adaptadas a la nueva resolución, y una tasa de imágenes que se verá aumentada. El juego también estará adaptado a pantalla panorámicas, tendrá los controles adaptados para poder jugarse con teclado y ratón, e incluirá un chat de voz dentro del juego.

Por supuesto, el juego llegará con todo el contenido lanzado en Switch hasta noviembre de 2021. ¿Y la mejor noticia de todas?, que se podrá probar en la demo que Capcom pondrá a disposición de todo el mundo en Steam a partir del 13 de octubre de 2021.

Además también se ha anunciado contenido extra para Rise en colaboración con otros juegos. El primero de ellos es un aspecto de armadura superpuesta de Arthur, el protagonista de Ghost'N' Goblins Resurrection, y el segundo será una colaboración con Sonic, el erizo azul de Sega, por su trigésimo aniversario y del que aún no se conocen los detalles.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Monster Hunter.