Sony ha tenido un gran éxito de ventas con su PlayStation 5 y eso ha llevado que en apenas ocho meses haya vendido prácticamente 8 millones de unidades. Pero de aquí a marzo del año que viene espera llegar hasta las 22.6 millones, y eso significa que su cadena de producción tiene que asegurarse de los componentes suficientes para los próximos meses. En el caso de los procesadores que usa producidos por AMD, ha indicado que su suministro ya está asegurado al ya tenerlos pagados.

No es extraño que parte del éxito de ingresos de AMD en el segundo trimestre del año haya tenido que ver con los procesadores personalizados desarrollados por la compañía para Sony y Microsoft. Pero la parte mala es que lo hace a expensas de sus propios chips gráficos Radeon para tarjetas gráfica dedicadas y de portátiles que siguen sin llegar en la cantidad adecuada, teniendo en cuenta también la criptoburbuja por la que se ha atravesado.

El dato fue dato por Hiroki Totoki, director financiero de Sony, hace unos días durante la presentación de resultados del segundo trimestre del año. El alto volumen de producción que Sony está manteniendo es incapaz de cubrir la alta demanda de la consola. Eso incluso ha hecho que ya sea rentable la producción de la edición con lector óptico aunque la versión solo digital sigue sin ser rentable. Entiéndase por ello que el precio de producción por unidad ya es inferior al precio de venta, pero aun así Sony las sigue distribuyendo a pérdidas. Al PVP hay que descontarle el porcentaje que se quedan la tienda y la distribuidora.

Con la sobredemanda de chips que hay actualmente es casi imposible que Sony aumente aún más la producción de la PS5. Al volumen actual de producción la compañía seguirá sin poder asegurar que la consola se pueda comprar directamente de las estanterías de las tiendas hasta mediados o finales de 2022, o incluso ya entrado 2023. Está siendo un éxito de ventas, sin paliativos, y eso que todavía no han llegado los grandes juegos exclusivos para la PS5 que están preparando sus estudios de videojuegos.

Vía: Tom's Hardware, TechSpot.