Hace unos días Activision anunció la nueva entrega de la franquicia Call of Duty llamada simplemente Vanguard y estará ambientada nuevamente en la segunda guerra mundial. Se pone a la venta el 5 de noviembre. No parece que tenga mala pinta para los fanes del género pero lo curioso de su presentación es lo que estuvo ausente de ella y el resto de su material promocional: las menciones a Activision. Incluso el juego no está «presentado por Activision» sino «presentado por Call of Duty» como si fuera una empresa aparte.

Preguntado Activision por ello por Kotaku, lo único que ha dicho es que la franquicia «ha continuado su evolución en un universo increíble de experiencias. Fue una decisión creativa que refleja como Vanguard representa la próxima mayor entrega de la franquicia».

Es difícil no relacionar esta omisión consciente con la demanda contra Activision Blizzard con motivo de supuestos acosos sexuales y laborales hacia mujeres y hombres que trabajan en la compañía. La demanda fue registrada por el departamento californiano de Empleo y Vivienda tras una investigación que ha durado varios años. Desde entonces ha habido bastante polvareda con diversos despidos y dimisiones.

Vídeo

Vía: TechSpot.