Hay veces que los curritos de las compañías de videojuegos cometen ciertos errores durante su desarrollo que no reciben atención posteriormente para solucionarlos. En GTA Online aparentemente los tiempos de carga se disparaban más allá de los cinco minutos, lo cual me parece un tiempo excesivo como para que la propia compañía no investigara el motivo. Ha tenido que ser un jugador, y tras siete años de estar disponible la versión en línea de GTA V, el que lo solucione.

Tras buscar dónde residía el problema del tiempo de carga, el jugador se fijó en que había varios bucles que hacían miles de millones de comprobaciones innecesarias mientras se cargaba GTA Online. Eliminadas esas comprobaciones, el tiempo de carga pasa de más de cinco minutos a menos de dos mintuos según el escenario, con una reducción de hasta el 70 % del tiempo de carga.

Rockstar ha implementado esta solución en el juego, para alegría de todos, y el jugador que notificó esta solución ha recibido 10 000 dólares como parte del programa de recompensas de errores del que dispone la compañía. Es una excepción a las normas que guían este programa porque suele darse por encontrar fallos de seguridad y de privacidad, pero un fallo de este calibre bien lo merece.

Vía: TechSpot.