Hay algunos juegos que son éxitos rotundos y se siguen jugando años y años después. Uno de esos es Grand Theft Auto V, aunque tiene mucho que ver el modo multijugador en línea que el juego base, aunque la historia en solitario está bastante bien. Cada trimestre se dan cifras más y más abultadas de ventas del juego, y en esta ocasión ha llegado ya a las 145 millones de copias vendidas.

El juego se puso a la venta en septiembre de 2013 para la antepasada generación de consolas (PS3 y Xbox 360), fue relanzado para PS4 y Xbox One en noviembre de 2014 y posteriormente llegó a PC en abril de 2015. Si ahora llega aún más mejorado para la PS5 y Xbox Serie X y S, seguro que tienen un nuevo bum de ventas. Teniendo en cuenta todos los títulos de la franquicia Grand Theft Auto, se han vendido más de 345 millones de copias, y GTA V supone el 42 % del total de esa prolífica saga.

Take Two Interactive, la editora de los juegos de Rockstar Games, ha indicado que el juego y su vertiente en línea han generado 3370 millones de dólares de ingresos y 589 M$ en beneficios. También ha dicho que la franquicia GTA supone el 29.2 % de sus ingresos totales para el último año fiscal, o 985 M$.

Vía: Guru3D.