Si algo ha marcado la evolución de Rockstar Games a lo largo de los años es que la política de la compañía respecto a sus juegos se ha mantenido, con el toque justo de innovación pero con la intención de crear títulos memorables. Eso puede cambiar ya que Dan Houser, cofundador de la compañía junto a su hermano Sam, ha optado por abandonar la compañía.

Dan se mantenía como vicepresidente creativo de la compañía, y de ahí la importancia de la noticia, puesto que supervisaba personalmente todos los productos que salían del estudio —vamos, un juego cada pocos años, pero de primera línea—. Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 son los ejemplos más recientes de éxitos instantáneos.

Sam seguirá en la compañía en su puesto de productos ejecutivo en Rockstar, que es un puesto menor en comparación con Dan, ya que escribía gran parte de los guiones de la saga GTA así como los dos RDR. Si la compañía tiene en desarrollo otros títulos, la calidad final se mirará con lupa y las comparaciones serán odiosas.

Vía: Ars Technica.