Empieza a notarse el caloret, que junto con el levantamiento del estado de alarma y el ritmo de vacunación, a mí me da un buen rollo increíble. ¿Puede que tengamos un verano más o menos normal este año?, aún no quiero emocionarme. De todas formas si aún pensáis que es pronto para saltarse el distanciamiento social, siempre podéis tirar del recién llegado Miitopia para poder quedar con vuestros amigos, aunque sea de forma virtual, y de esta forma os aseguráis de no tener un futuro lleno de gente simpática que enseñe los dientes y persiga a la gente para comerse su cerebro como en Days Gone.

Days Gone

Vídeo

Dos años después de que un virus convirtiera a casi toda la humanidad en zombis, Deacon es un motero cazarrecompensas que intenta buscar algo de sentido a su existencia mientras lidia con hordas y oleadas de zombis que le perseguirán en un entorno abierto de montaña que podrás recorrer libremente y donde tu moto es la única compañera fiel que tendrás.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store).
  • Fecha: 18 de mayo.

Essays on Empathy

Vídeo

El estudio valenciano de Deconstructeam siguen creando videojuegos más centrados en la narrativa y contar una buena historia. En el caso de Essays on Empathy se presentan al jugador diez pequeños juegos que contarán cada uno una interesante historia. Y además, se incluye dos horas de banda sonoras, bocetos y dibujos de cada una de las historias.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 18 de mayo.

Siege Survival: Gloria Victis

Vídeo

Tu país ha sido invadido y tu ciudad está sufriendo un terrible asedio. La última esperanza de tu país es un pequeño reducto de soldados que deberán de fortificar y defender un pequeño bastión, gestionar los recursos, mejorar las defensas e incluso salir bajo el abrigo de la noche a saquear los campamentos de los invasores.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store).
  • Fecha: 18 de mayo.

Elite Dangerous: Odyssey

Vídeo

Elite Dangerous, la recreación 1:1 de la galaxia con una enorme comunidad, sigue creciendo a base de expansiones. Con Odyssey los jugadores podrán bajarse de sus naves para explorar bases y planetas, e incluso participar en batallas a pie de 12 contra 12. Si la exploración espacial os resulta interesante, este juego os volará la cabeza.

  • Plataformas: PC (Steam, Epic Games Store y Frontier Store).
  • Fecha: 19 de mayo.

The Wild at Heart

Vídeo

Dos jóvenes llegan a un reino misterioso donde conocerán a unas pequeñas criaturas que les seguirán a todas partes, y las usarán para atacar a los enemigos, crear pequeñas edificaciones, transportar cosas. Quizás recuerde a cierto juego que empieza por Pik y termina con Min, pero lo bueno es que el estilo artístico es interesante, y se añaden mecánicas nuevas.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 20 de mayo.

Just Die Already

Vídeo

Empezaré esta reseña diciendo que este juego es de los creadores de Goat Simulator, ahí está el nivel. En un mundo donde ya no nacen niños, el jugador tomará el control de un anciano al que le acaban de echar de la residencia y todo el mundo le quiere ver criando malvas. Así que tendrás que enfrentarte al mundo por un hueco en una residencia, pero con cuidado de no romperte muchos huesos cuando te caigas por las escaleras.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 20 de mayo.

Manifold Garden

Vídeo

Manifold Garden es un juego que reinventa la física, redescubre la gravedad y explora un hermoso mundo de arquitectura imposible sacado de la mente Escher. La geometría se repite infinitamente en todas las direcciones y caerte te lleva a tu punto de partida. Manipula la gravedad para cambiar tu perspectiva y ver el mundo de formas distintas.

  • Plataformas: PlayStation 5.
  • Fecha: 20 de mayo.

Knockout City

Vídeo

Aunque tengamos a EA como una megacorporación, que lo es, a veces lanza pequeños experimentos como este. Un juego de balón prisionero por equipos que se desarrolla en un enorme escenario estilo ciudad, y donde podrás lanzar los balones de formas muy peculiares gracias a los lanzamientos especiales que tendrán los jugadores, y por supuesto esquivar, rodar e incluso fingir lanzamientos para pillar desprevenido a los contrarios.

  • Plataformas: PC (Steam y Origin), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de mayo.

Rust

Vídeo

En Rust tendrás que sobrevivir. Para ello, tendrás que superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Mata a los animales por carne. Protégete de otros jugadores y si es necesario acaba con ellos. Crea alianzas con otros jugadores y forma una ciudad. Y esto es solo en principio de muchas otras cosas, pero recuerda, sobrevive.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de mayo.

Miitopia

Vídeo

Los Mii fueron una de las cosas más interesantes que llegaron con Wii, y tras su paso por 3DS, ahora llegan a Switch donde una vez más podrás hacer que los Mii de tus amigos y familiares se vayan de aventuras juntos. Tendrás que decidir qué profesiones enseñarles (guerrero, clérigo, mago, ladrón, chef y cantante) para que salgan en busca de las caras robadas en el reino de Miitopia, y ya de paso, vayan estrechando lazos combate a combate.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 21 de mayo.