Uno de los móviles más extraños de los últimos tiempos es el Pixel 5. No lo digo porque sea mal teléfono sino porque su precio no acompaña a las características. Aun así, y como el Pixel 4 el año pasado, se trata de uno de los mejores modelos para sacar fotografías que hay en el mercado. Al menos según la puntuación de DxOMark, web francesa especializada en análisis de cámaras de todo tipo, y muchas veces por un precio.

Aunque en conjunto la cámara saca una puntuación de 120 puntos, esto combina la captura de instantáneas (129 puntos), la calidad del zum (49 puntos) y la grabación de vídeo (107 puntos). Destaca igualmente el sensor de ultra gran angular, aunque no tan bueno con respecto al de otros móviles si se mira el ángulo de visión.

La nota curiosa del asunto es que este año Google ha prescindido del chip dedicado de posprocesamiento Pixel Neural Core, que básicamente es una unidad de procesamiento neuronal. Eso significa que el posprocesamiento se hace con la unidad incluida en el Snapdragon 765G, quizás también con la intención de recortar costes. Y no es que sea barato para llevar solo un 765G, porque cuesta 629 euros.

Sea como sea, Google cuenta con un estupendo posprocesamiento y sigue sacándole rédito. Aunque, eso sí, la mejora respecto al Pixel 4 es de 9 puntos, por lo que ya se espera que para un «Pixel 6» la compañía trascienda de este sensor de 12.2 Mpx para realmente destacar nuevamente en el terreno fotográfico. El Pixel 5 me da la sensación de que es un modelo de transición.

Fuente: DxOMark. Vía: 9to5Google.