Por petición popular —bueno, más bien de José Ángel—, mi noticia de Cyberpunk 2077 del cinco de enero, por aquello de que se pueda seguir la conversación sobre este interesante juego. «Interesante» en el sentido chino. Los últimos datos de jugadores activos recopilados por GitHyp —una web de estadísticas centrada en Steam— han caído un 79 % desde su puesta a la venta en diciembre, situándose en unos 210 000 jugadores el 3 de enero, y en claro declive porque en este momento se sitúa más bien hacia los 150 000 jugadores. En el momento cumbre tuvo 1 048 997 jugadores simultáneos.

Se trata de una caída tres veces más rápida de la que sufrió The Witcher 3 en su momento, y eso que tampoco fue un juego que llegara fino al mercado. Entre otros, cambiaron bastantes mecánicas de juego además de corregir problemas de toda índole. La tónica general de los juegos de mundo abierto es a que tengan un ritmo de pérdida de jugadores como el de Witcher 3, pero en este caso el mundo abierto de Cyberpunk 2077 no parece que haya llamado especialmente la atención del jugón medio y su declive es más bien como es de cualquier otro juego con una campaña en solitario sin mundo abierto.

La idea de CD Projekt con este juego es la de convertirlo en un nuevo GTA Online, pero se van a tener que esforzar para conseguirlo. Los meses jugarán en favor de la compañía y cuando lancen el modo multijugador en línea de Cyberpunk 2077 estará mucho más pulido de lo que está ahora —que no lo está nada—. La compañía ha vendido más de diez millones de copias del juego, por lo que no será ya cuestión de dinero el que puedan dejarlo como debería haber llegado al mercado.

Vía: VG24/7, José Ángel.