Microsoft ha sorprendido a todo el sector de los videojuegos al anunciar la adquisición de la editora Zenimax por 7500 M$, pero es una tendencia que ya venía teniendo en los últimos tiempos. A falta de juegos realmente exclusivos para Xbox, la compañía está reforzando la generación de contenido para PC y Xbox alejándose de la exclusividad de los juegos propios de Sony para PlayStation, aunque esta última esté llevando ciertos exclusivos a PC tras algunos años en el mercado. Sea como sea, Microsoft no ha terminado de hacerse con estudios tirando de talonario.

Satya Nadella, el director ejecutivo de la compañía, ha sido bastante explícito sobre esto, indicando inicialmente que «no te puedes despertar un buen día y decir "hoy voy a crear un estudio de videojuegos"», en referencia a las críticas por el hecho de que haya comprado varias franquicias de primera línea en lugar de crear sus propios juegos. Lo cual ya he comentado varias veces que tiene todo el sentido del mundo, pero eso no significa que deba tener carta blanca para destruir los estudios que compra.

En cuanto a eso, Phil Spencer, director de Xbox, ha indicado que «se trata de una enorme inversión en juegos que serán hechos para ser jugados», y que por eso «esto se trata de la cultura de esos equipos, no de que ellos se conviertan en nosotros». Nadella indica que «siempre buscaremos lugares donde podamos poner en común un propósito, misión y cultura». Por eso «siempre estamos abiertos a crecer», en referencia a realizar nuevas adquisiciones.

Los estudios adquiridos recibirán más presupuesto y más infraestructura por parte de Microsoft con lo que podrán realizar más proyectos de las franquicias estrella como Starfield, The Elder Scrolls, Fallout, DOOM y otros. Lo cual no tengo claro que sea algo precisamente bueno, porque estamos hablando de videojuegos, no de fiambre que haya que despachar a toda prisa. La visión de Microsoft es claramente la de añadir juegos de primera línea al Xbox Game Pass, el cual ya cuenta con 15 millones de suscriptores, pero deben aportar una buena jugabilidad.

Vía: Guru3D.