¡No estoy llorando, tú estás llorando! No quiero que se acabe agosto. Hace mucho que no voy al colegio, pero se me ha quedado como algo psicológico que cuando acaba agosto se acaba lo bueno. Pero este bonito mes ha dejado como regalo de despedida una de las listas de lanzamientos más interesantes en lo que llevamos de 2020. Creo que salvando uno o dos juegos al resto iría de cabeza a por ellos, incluso con algunos que ya pagué en su momento. Digamos adiós al verano de la forma más bonita: con un mando en la mano.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series

Vídeo

Posiblemente la figura de Darth Vader sea la más importante dentro del universo Star Wars, por lo que un juego en el que manejar espadas láser en RV mientras te infiltras en la fortaleza del lord sith más famoso de la galaxia, a la vez que das a conocer al mundo un poco más de su personalidad y motivaciones, era algo que muchos estábamos esperando.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 25 de agosto.

Street Power Soccer

Vídeo

El fútbol profesional está bien, pero la verdadera habilidad con el esférico se demuestra en la calle, donde no hay reglas. Forma tu equipo, dale estilo a tu camiseta, y deja al rival sentado con todos los trucos que puedas en modos de juego como Freestyle, Street Football 3v3, Trick Shot, batallas Panna Cage entre muchos otros.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de agosto.

No Straight Roads

Vídeo

La malvada banda de No Straight Roads quiere hacerse con el control musical de la ciudad, aunque para ello tenga que comprar a todos los músicos que haya en ella. Pero Mayday y Zuke, dos rockeros de pura cepa, no piensan dejar que el rock deje de sonar, así que armados con guitarra y baquetas, se han propuesto derrotar todas las melodías y enemigos que NSR les lanze. Nada con un buen rift para que a tus enemigos les explote la cabeza.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 25 de agosto.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Vídeo

Yo fui de los pocos que disfrutó de este juego en GameCube, su plataforma original. Y tengo que admitir que su curioso sistema de juego en el que el cristal que portas determina tu área de acción, me hizo disfrutar de una experiencia diferente. Con este lavado de cara, y las posibilidades en línea actuales, queda solucionado el mayor problema que tenía su versión original.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 27 de agosto.

Tell Me Why

Vídeo

Dos hermanos mellizos, unidos por un vínculo sobrenatural y con un oscuro pasado. Estos son los protagonistas del nuevo juego de los creadores de Life is Strange, en el que ahondarán una vez en la relación entre dos hermanos con el poder de poder cambiar elementos de su pasado para que afecten a su presente.

  • Plataformas: PC (Steam y Microsoft Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de agosto.

Immortal Realms: Vampire Wars

Vídeo

La relación entre humanos y vampiros y humanos siempre ha sido, cómo decirlo, complicada. Los humanos deben entregar su sangre voluntariamente a los vampiros, pero escasean, así que las guerras entre clanes vampíricos serán el pan de cada día en este juego con una gestión similar a un Total War, pero ofreciendo batallas por turnos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 28 de agosto.

Captain Tsubasa: Rise of new Champions

Vídeo

Captain Tsubasa —o como se conoció en España, Oliver y Benji ha tenido varios juegos que bailan entre el JdR y el arcade de fútbol. En esta ocasión, ha triunfado el arcade pero sin olvidar la personalización de tu equipo con las habilidades y tiros especiales de cada jugador, que prometen ser igual o más espectaculares que en manga y anime.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4.
  • Fecha: 28 de agosto.

Jump Force

Vídeo

Los personajes de Drgon Ball, One Piece, Naruto y otros muchos mangas sacádos de las páginas de la Shukan Shonen Jump, aprovechando su 50 aniversario, luchando entre ellos, desatando todo su poder con ataques espectaculares en escenarios enormes basados en los manga y en el mundo real. Porque algo ha pasado en el universo que ha fusionado el mundo del manga con el mundo real, y tendrás que ser tú el que averigüe qué ha pasado.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de agosto.

Project CARS 3

Vídeo

Cuando se inició la saga Projects CARS se destacó por su impresionante apartado gráfico a la hora de recrear los coches. En su tercera entrega no falla en su filosofía, y agranda su leyenda con un modo de progresión en el que cada carrera cuenta, añadiendo un modo Rivales que fomentará el pique entre jugadores en línea, y por supuesto la personalización, gran manejo y enorme variedad de marcas que caracterizan a la saga.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 28 de agosto.

Wasteland 3

Vídeo

Ha pasado un siglo desde el bombardeo que comvertió el planeta en un erial, pero no queda otra que sobrevivir. Arizona parece un lugar tan bueno como cualqueir otro, si no fuera porque está gobernado por tres tiranos. Así que monta tu equipo de rangers, cada uno con sus propias habilidades y armas, personaliza tu camión de guerra y lánzate a la aventura en este combate táctico por turnos, en el que la historia y la toma de decisiones son los principales protagonistas.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de agosto.