Microsoft ha dado dos noticias buenas. La primera es la acotación de la fecha de puesta a la venta de la Xbox Series X —¿os he dicho ya que deberían haberla llamado Xbox Model X?— a noviembre, lo cual es lo que ya se había presupuesto. No es que sea de mucha ayuda, Microsoft. La segunda noticia es también buena porque se trata del retraso del lanzamiento de Halo Infinite a 2021. Habiendo visto lo que recientemente mostró del juego, mejor que sea así.

La compañía ha hecho un repaso en una publicación en su blog de lo que traerá la Xbox Serie X bajo el brazo. Eso incluye más de cien juegos optimizados para la potencia gráfica de la consola. Son cuarenta juegos actualizados como Destiy 2, Gears 5 o Forza Horizon 4, y cincuenta nuevos juegos que tienen que ir llegando en el cuarto trimestre de 2020. Son títulos nuevos como Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion, y otros que llegarán al Xbox Game Pass, que probablemente sea el mejor motivo por el que decantarse por la Xbox Serie X en los primeros compases de la nueva generación consolera.

De momento no hay da una fecha más concreta de puesta a la venta y, aún más importante, tampoco hay precio para la consola. No será barata viendo lo que ha mostrado Microsoft —salvo sorpresas— y que haya una Xbox Serie S en preparación no apoya la teoría de que puede ser más cara que la PlayStation 5 —que tampoco tiene que serlo por mucho, ¿100 euros?, pero intuyo que lo será—.

Vía: Ars Technica.