Microsoft está preparando el camino para el desembarco de la Xbox Serie X a finales de año, y uno de los pasos que ha decidido dar, quizás un poco antes de tiempo, es el de dejar de producir algunos de los modelos que actualmente tiene en el mercado. Esos modelos son la Xbox One X y la versión solo digital de la Xbox One S, pero eso no significa que desaparezcan del mercado. Eso precisará de unos meses más. La compañía mantendrá la producción y distribución de la Xbox One S a nivel mundial.

El paso lo ha tomado de manera acelerada debido al aumento de ventas durante los periodos de confinamientos en la mayoría de los países occidentales debido a la covid-19. Puestos en la tesitura de si producir una nueva remesa o focalizar más la producción, en Microsoft han optado por esto último. Hay múltiples modelos de la Xbox One X que está llegando al mercado, incluida la versión especial de Cyberpunk 2077, por lo que no desaparecerá demasiado rápido.

A la vez que hace pasar a mejor vida a estas ediciones Microsoft se va a centrar en la producción de la Xbox Serie X, de la cual todavía no se sabe datos importantes como el precio o la fecha de lanzamiento. El evento del 23 de julio se va a centrar en videojuegos y por tanto no se dará ninguna información de la propia consola.

Vía: Ars Technica.