El proyecto xCloud es el servicio de juegos bajo demanda de Microsoft para todo tipo de dispositivos, al más puro estilo Netflix. Al igual que ocurre con Stadia de Google, probablemente no sea perfecto pero marque una clara tendencia entre las empresas de tecnología y videojuegos hacia la generación de los gráficos directamente desde la nube. El problema siempre será que la retransmisión depende de la red del usuario final, y en ello también interviene dónde vive y qué rúter tiene en su casa.

Sea como sea, Microsoft anunció hace unas semanas que xCloud iba a estar disponible como parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, y faltaba por saber la fecha concreta y el listado juegos. En cuanto a la fecha concreta, es el 15 de septiembre, como anticipo de la previsible llegada en noviembre de la Xbox Serie X. En cuanto al listado de juegos, tocará seguir esperando porque no se hará público hasta ese día, aunque estarán muchos de los juegos de Microsoft Studios para empezar, y otros títulos como Destiny 2, Yakuza Kiwami, ARK u Outer Worlds.

El servicio xCloud estará disponible el 15 de septiembre en España, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos de América. El coste de la suscripción es de 12.99 euros o 14.99 dólares, que unido a los juegos que se pueden jugar localmente es ahora el máximo referente en las suscripciones a bibliotecas de videojuegos.

xgpu_cloudgaming-1.jpg

Vía: Xbox Wire.