Una de las grandes ventajas de que Microsoft se estrellara con la Xbox One es que reorientó su estrategia a los juegos y no a la consola en sí, creando el juego cruzado con PC, el lanzamiento de todos los juegos de Microsoft Studios en ambas plataformas, y sobre todo el Xbox Game Pass. La actual estrategia de Microsoft es que el usuario decida dónde jugar a sus títulos favoritos, y es una que personalmente me agrada. Dentro de esa estrategia la compañía ha anunciado que xCloud estará integrado en Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional.

El proyecto xCloud es el servicio de juegos bajo demanda de Microsoft, en la línea de lo que Google ofrece con Stadia o Nvidia con GeForce NOW. He comentado muchas veces la cantidad de problemas a los que se enfrentan estos servicios para cuajar entre el jugón, por lo que en esta ocasión no me repetiré —hasta la próxima noticia que hable de estos temas—.

El listado de juegos de xCloud es de en torno a cien títulos, y ahora mismo se pueden disfrutar en móviles y tabletas con Android 6.0 o posterior que pueda emparejarse con un mando de Xbox. Con este movimiento va a hacer incluso más interesante esta suscripción ya que los juegos se generarán directamente desde los servidores de Microsoft y se retransmitirán al dispositivo.

La suscripción cuesta 12.99 euros al mes, pero a aquellos que jueguen en múltiples dispositivos les puede salir muy rentable esta forma de jugar desde la nube. La única pega es que habrá que esperar hasta septiembre para poder disfrutar de ello.

Vía: Xbox Wire.