Microsoft está aumentando la mercadotecnia en torno a la nueva generación de consolas que se pondrá a la venta a final de año, y por el momento se centra en la Xbox Serie X. Pero como lo de serie ya dije que no era gratuito, no tardaron en llegar los rumores tras su presentación de que habría un modelo más económico en la nueva generación. Ese modelo se ha venido a llamar por ahora Xbox Serie S, apodada Lockhart, y la última información apunta a que tendría un sistema en chip que alcanzaría los 4 TFLOPS en su unidad gráfica.

Esto contrastaría fuertemente con los 12 TFLOPS de la Xbox Serie X, la cual tiene 13.5 GB de memoria disponible para las aplicaciones de usuario. La Xbox Serie S tendría 7.5 GB, y estaría bastante más orientada a jugar a FHD que a la resolución 4K y 60 f/s que promete Microsoft con la Serie X. Teniendo en cuenta que la mayoría de jugones sigue teniendo monitores y televisores FHD y que los televisores 4K de baja latencia de entrada para jugar no están generalizados, podría ser una forma de dar impulso a la gama baja de la nueva generación de consolas y así no dejar a ningún jugón atrás con el cambio de generación.

No está claro si la Xbox Serie S incluirá una unidad gráfica con arquitectura RDNA 2 ni ninguna otra característica, y por el momento sigue siendo un rumor. Es posible que Microsoft anuncie esta nueva consola en el evento que celebrará en julio. La imagen de cabecera es una recreación de cómo podría ser la consola, aunque técnicamente dudo mucho muchísimo que fuera así de pequeña.

Vía: Guru3D.