CD Projekt RED optó hace unos días por retrasar nuevamente la llegada de Cyberpunk 2077. Tengo tal acumulación de juegos que en realidad hasta me viene bien. Y si en el proceso es para eliminar fallos y equilibrar las mecánicas de juego, ¡estupendo! Aunque entiendo que han puesto las expectativas tan altas que toda espera adicional es como un dolor de muelas. Pero a modo de anestesia aquí tenéis una jugabilidad de Cyberpunk 2077.

Son unos veinticinco minutos disfrutables a 4K, que muestran el cuidado que ha puesto CD Projekt RED en las misiones y diálogos del juego. Tras una buena cantidad de años de desarrollo ya pueden estar cuidadas. Pero lo que se ve en el vídeo es mucho blablá y poca acción —aunque la tiene, y nada menos que frente a Arasaka—. Lo que ha planteado CD Projekt RED es que el jugador decida el nivel de violencia que quiere ejercer en el juego y dar multitud de opciones para resolver las misiones sin necesidad de recurrir al combate. Me gusta que no se limite solo a Night City y se exploren los pueblos en torno a la ciudad, lo que debería dar aún más sensación de mundo abierto.

Si no hay más retrasos, el juego llegará el 19 de noviembre a las tiendas, con perfecto tecnicolor trazado de rayos. Inicialmente estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows, siendo compatible para las PS5 y Xbox Serie X, aunque la actualización específica para aprovechar la potencia gráfica de la próxima generación de consolas llegará en algún momento de 2021.

Vídeo