Ha llegado ese momento del año en el que Ubisoft le da por presentar un nuevo mimebro de la franquicia Assassin's Creed, y este año ha sido antes de lo habitual debido a la cancelación del E3 de junio. En el nuevo título de la saga, que llevará el nombre de Valhalla, el jugador tomará el control de un fiero vikingo durante las incursiones vikingas del s. IX, en plena Alta Edad Media.

El protagonista es Eivor, y es el mismo nombre para el personaje varón y mujer. En el juego se explicará cómo ambos son canon para la historia de Assassin's Creed, aunque Ubisoft, para cubrirse las espaldas, ha indicado que la ambientación tiene buena parte de fantasía. Las series de hoy en día de vikingos también juegan mucho mezclando la fantasía y la realidad para dar mucho más protagonismo guerrero a las mujeres, básicamente porque una buena parte de la sociedad vikinga de aquella época se desconoce totalmente y no queda más remedio que «rellenar los huecos». Y el politiqueo actual obliga en muchos casos a tomar estas decisiones.

Ubisoft mantendrá un desarrollo del juego similar a Odyssey y Origins, por lo que el apartado de JDR impregnará gran parte del juego. De hecho es el aspecto que ha conseguido reconducir la saga, con esos dos títulos siendo bastante sólidos en el mundillo de los videojuegos —pero sin grandes alharacas—. En el juego habrá que hacer prosperar un asentamiento vikingo participando en las oportunas misiones y proceso de construcción, además de dominar y proteger su zona circundantes y hacer las oportunas incursiones en el suelo de Inglaterra.

Estará disponible en Navidad para Xbox One, Xbox serie X, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows y Stadia.

Vídeo