Ubisoft dio un giro interesante a la franquicia de Assassin's Creed en Origins para acercarlo un poco más a los juegos de rol de mundo abierto, y el resultado en general fue bueno, y también en el que le siguió, Odyssey. Pero está claro que Ubisoft prefiere dejar a un lado lo que ha hecho famosa a la franquicia de Assassin's Creed para centrarse y potenciar la parte de juego de rol de Valhalla.

La compañía ha publicado una jugabilidad de unos seis minutos en la que queda claro que todo parecido con los anteriores títulos de la franquicia es pura coincidencia. Se vuelca totalmente en la parte de juego de rol, aún más en la historia, y sobre todo en el combate y opciones disponibles para el jugador.

La ambientación vikinga parece estar bien creada, pero hay voces de los que ya han podido probar el juego que critican a los personajes, y el derrotero de los videojuegos de Geralt de Rivia que adquiere Valhalla. Origins y Odyssey estaban bastante bien, y siempre he dicho que el giro rolero le ha sentado bien a la franquicia, pero todo tiene un límite si Ubisoft quiere hacer un Assassin's Creed y no un The Witcher 4.

El juego se pone a la venta el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Windows y Stadia, y a PlayStation 5 y Xbox Serie X en una fecha aún por anunciar. Si se compra el juego para las consolas de esta generación se obtendrá la versión para las de la siguiente generación sin coste alguno.

Vídeo