Los retrasos en el lanzamiento de los juegos es muy habitual, pero no sienta bien que estén con ciertos títulos mareando continuamente la perdiz. En esta ocasión se podría medio entender por la conyuntura mundial, pero el lanzamiento de Cyberpunk 2077 es probablemente el más esperado de los últimos años. Sobre todo porque la compañía se ha encargado de llevar la expectación a nuevas cotas.

Sea como sea, tras retrasarlo desde el 16 de abril hasta el 17 de septiembre, ahora la compañía anuncia que lo retrasa al 19 de noviembre. Las buenas noticias son que los que quieran comprar una PS5 o una Xbox Serie X podrán hacerlo con un recién lanzado Cyberpunk 2077 —si llegan en torno al 20 de noviembre como se prevé—. Las malas noticias es que son dos meses de espera más para el resto de plataformas.

La compañía ha indicado que el contenido y la jugabilidad del juego están completos, y eso incluye las misiones, cinemáticas, habilidades y objetos. En lo que están dedicando su tiempo es en equilibrar las mecánicas de juego y corregir, literamente, «un montón de fallos. Un mundo enorme significa un gran número de cosas que encajar bien y emplearemos el tiempo adicional en hacer exactamente eso». El 25 de junio se podrán leer las primeras impresiones de multitud de periodistas y blogueros que ya lo están jugando.