La trayectoria en el mundo de los videojuegos de Warner Bros. Interactive Entertainment ha sido variada desde su fundación en 2004, pero ha tenido patinazos sonoros en los últimos años a pesar de que tiene franquicias como Mortal Kombat, Batman, La Tierra Media o Injustice, entre otras. Esos patinazos parecen haber hecho que AT&T, la matriz de Warner Bros., haya optado por soltar lastre colgándola el cartel de «se vende».

Entre los interesados en esta división y sus títulos estarían las editoras Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard, todas ellas con sus propios problemas internos y de reestructuración, por lo que la noticia resulta cuanto menos curiosa. Se habla de que la división podría ser vendida por 4000 millones de dólares.

La noticia, que no está confirmada, estaría sustentada en parte en el hecho de que el próximo director ejecutivo de AT&T que inicia su andadura el 1 de julio, John Stankey, tiene el cometido de soltar lastre y reducir la deuda de la compañía. La compra de Time Warner por 109 000 M$ disparó su deuda hasta los 165 000 M$, y no parece que esté rentabilizando la inversión de la forma esperada.

Vía: Guru3D.