Amazon es el principal proveedor de servicios en la nube, y en los últimos años es su fuente de ingresos que más rápido aumenta. Ha desarrollado procesadores propios para sus centros de datos, y todo ese saber hacer lo va a aplicar a otro sector que también está evolucionando rápidamente como es el de los videojuegos. No ya solo creando estudios de desarrollando, sino volcándose en lo que la mayoría de compañías del sector creen que es el futuro como es el de los juegos bajo demanda o desde la nube.

El New York Times ha indicado que Amazon está trabajando en el proyecto Tempo, que es la alternativa de la compañía a Stadia y GeForce NOW. De momento no hay una fecha exacta para su puesta en marcha. Se hablaba que inicialmente podría ser finales de este 2020, pero es más probable que su debut tenga lugar bien entrado 2021.

La compañía ya tiene asentada parte de la tecnología de retransmisión necesaria para el proyecto Tempo gracias a Twitch. Dentro de las iniciativas que está tomando de desarrollo de juegos se encuentra Crucible, un juego de arena de combate que llegará en mayo. Pero también en juegos que los locutores de Twitch pueden jugar junto a sus espectadores en tiempo real.

La industria de los videojuegos es muy jugosa hoy en día ya que se espera que genere 160 000 millones de dólares en 2020, frente a los 19 000 M$ del sector de la música y los 43 000 M$ de la industria del cine.

Vía: Hot Hardware.