Amazon ha sido la que ha introducido con fuerza el viernes negro en España y otros muchos países, aunque su espíritu es totalmente distinto. Mientras que en EE. UU. está dedicado a hacer fuertes rebajas en productos para agotar existencias, aquí viene a ser un periodo de rebajas adicional. Pero uno justo antes de la campaña de Navidad, la más fuerte de cualquier tienda, por lo que venden rebajado lo que venderían a precio normal en diciembre. Es un mal negocio y uno del que muchas tiendas empiezan a bajarse.

Sea como sea, Amazon ha dado comienzo a la semana del Viernes Negro, porque la palabra 'viernes' ahora es sinónimo de 'semana'. Bien es cierto que el año pasado Amazon lo inició casi a principios de noviembre, y que este año quede reducido a ocho días es bastante significativo.

El Viernes Negro de Amazon durará hasta el 29 de noviembre, y tendrá ofertas de todo tipo. Podéis consultar todas las ofertas en la página dedicada a ello. Pone de rebaja los productos de la propia Amazon con interesantes descuentos en algunas cosas, pero en otras ciertamente no lo son tanto.