Microsoft presentó su nueva consola, Xbox Serie X, y uno de los elementos que menos van a cambiar entre generaciones es su mando. La forma general es la misma, aunque cambia ligeramente la posición de algunos botones —incluyendo uno para compartir—, ligeramente el diseño de la parte superior y añade una nueva cruceta en forma de disco para precisión en ocho direcciones —lo cual es conveniente en algunos juegos—. Pero lo que no cambiará es que funcionará con dos pilas AA.

La compañía ha indicado que la decisión está motivada en que los jugadores están repartidos al cincuenta por ciento entre los que quieren que el mando lleve pilas AA y los que quieren que incluya una batería. El principal argumento es que el uso de pilas puede ser más incómodo, pero el hecho de usar una batería implica que se degrada con el tiempo, no se puede cambiar y con el tiempo hay que comprar un mando nuevo, como ocurre con el DualShock de la PS4. También argumentan que hay jugadores que, si se acaban las pilas, las cambian por otras y siguen jugando inalámbricamente al momento, en lugar de tener que hacerlo conectando el cable de carga; es una cuestión menor.

Por eso han optado por mantener las pilas AA, y el resto siempre puede comprar una batería recargable por micro-USB de las muchas que se venden para el mando actual de la Xbox.

Vía: TechSpot.