A pesar de la pandemia que azota al mundo estos días, la mejora de la situación en China, la mayor productora de tecnología, hace que compañías como Microsoft y Nvidia empiecen a hablar de una mejora en la recepción de los suministros que necesitan para fabricar sus productos. Y en ambos casos, este año tienen en la agenda poner en el mercado nuevos productos que precisan que los componentes sigan llegando.

Empezando por Microsoft, la compañía tiene que poner a la venta a finales de año la Xbox Serie X. Por ello Satya Nadella, el director ejecutivo de la compañía, ha indicado que la cadena de suministros están volviendo a la normalidad, pero que ese no es su problema. «Creo que el gran problema es lo que ocurre en Europa, los Estados Unidos y otros mercados desarrollados en lo referente a la demanda que haya más adelante. Pero creemos que estamos en una buena posición». Aun así, ha indicado que tendrán que revisar las posibles fechas de lanzamiento de la consola.

En cuanto a Nvidia, espera que la línea de suministros se recupere hasta el 70-80 % en cuanto termine el trimestre. Ha visto aumentar la demanda de portátiles, sobre todo en China, pero también los equipos orientados a trabajar desde casa.

Vía: Tom's Hardware.