GOG, la tienda digital de CD Projekt Red, no es tan popular como otras pero se labró su reputación con la venta de juegos antiguos —de hecho, GOG significa Good Old Games, aunque ya no la publiciten así—. Hasta el momento la compañía permitía devolver juegos que no funcionaran en el PC del usuario durante un plazo de hasta 30 días, pero ahora la ha expandido a cualquier juego.

Lo curioso y problemático es que no pone límite a la cantidad de horas que se puedan jugar antes de hacer la devolución, por lo que hay una gran ventana de fraude posible. Por ello la compañía ha insistido en que no se abuse de su política de devoluciones, porque monitorizará su uso, como no podía ser de otra forma. También hay que tener en cuenta que si un usuario compra y devuelve muchos juegos podría ser vetado; pero nada le impide hacerse una cuenta nueva y seguir abusando.

Aunque no entiendo muy bien por qué podría ser necesaria una ventana de un mes para devolver un juego, y sin límite de horas jugadas, será algo que agradecerán muchos usuarios de la tienda. Teniendo en cuenta que los juegos de GOG no cuentan con gestión de derechos digitales (DRM) y que venderá Cyberpunk 2077, el margen para abusar de esta política es enorme.

Vía: VG24/7.