La tienda digital GOG, que antes se dedicaba a juegos antiguos Good Old Games y ahora a todo tipo de juegos, ha iniciado un periodo de rebajas más con motivo de la vuelta a clase o vuelta a la normalidad, tras las vacaciones de verano. Hay múltiples promociones en la web, y todos los juegos se compran sin ningún tipo de sistema anticopia o de gestión de derechos digitales (DRM), por usar su nombre técnico.

Se puede acceder a ellos a través de la aplicación GOG Galaxy. Además, en esta ocasión hay también ofertas relámpago que van cambiando cada hora, con descuentos que llegan hasta el 90 %. Los juegos de oferta son los de siempre, con los buenos descuentos en la saga The Witcher, juegos de rol como Divinity: Original Sin, etc.

Un apunte personal/crítica, porque la noticia era corta, que podéis saltároslo e ir a otra noticia. En inglés, school tiene el significado de institución educativa, no necesariamente un colegio para niños pequeños, sino que también se refiere a institutos y universidades. Sé que la tendencia habitual de los publicistas, que no tienen mucho cerebro, es a hacer traducciones literales, pero personalmente me parece una ofensa a mi inteligencia que me saturen con que la gente de más de 10 años volvemos al cole tras el verano back to school en inglés, y solo se refieren exactamente a los estudiantes y campañas para estudiantes—. Por favor, un poco de madurez en los mensajes publicitarios, porque antes del abuso del inglés lo que se decía era vuelta a clase o vuelta a la normalidad/actividad en las campaña para los adultos. Porque los niños de diez años no tienen dinero para comprarse un portátil de 2000 euros, por lo que el mensaje hay que orientarlo a los adultos. Y, en este caso, sin hacer una traducción literal del inglés. La sociedad, cuanto más se infantilice, más manipulable es. Y hay que ir acabando con ello.

Vía: Eteknix.