La nostalgia es una poderosa fuente de ingresos, y entre remasterizaciones y relanzamientos Blizzard sigue haciendo dinero con juegos de hace décadas. Bien es cierto que los juegos de la compañía siempre son realmente buenos —si te gusta el género que tocan—, y con motivo del 25.º aniversario de WarCraft la compañía ha decidido unirse a GOG para relanzar los dos primeros títulos de la franquicia, además de la remasterización de WarCraft III que llegará próximamente, ya que el WarCraft III original se puede comprar en la tienda de Blizzard.

Ese relanzamiento implica que son los juegos originales, a la resolución SVGA original para que se puedan volver a contar los píxeles uno a uno. Y entre medias jugar, claro está, aunque se pueden usar las resoluciones actuales para jugar. El precio de WarCraft: Orcs & Humans es de 5.29 euros, y el de WarCraft II es de 8.89 euros, pero se pueden comprar en un lote por 13.29 euros.

Ambos juegos funcionarán perfectamente en los sistemas operativos macOS y Windows sin necesidad de configuración adicional como venía siendo necesario, y que además es la raison d'être de GOG. Las versiones están ligeramente mejoradas en aspectos como el audio o resolución de pantalla, pero solo se puede jugar en área local y P2P si bien WarCraft II dispone de una versión clásica sin tocar que permite el juego a través del servicio original de Battle.net.