Microsoft ha empezado a dar detalles de la potencia de su nueva consola, Xbox Serie X, y lo hace hablando de su potencia gráfica. La unidad de procesamiento acelerado (APU) que incluye es de primera línea, y lo es tanto que tendrá una potencia de cómputo de 12 TFLOPS, lo cual se puede ver como una pequeña sorpresa, aunque los rumores apuntaban a ello.

La información es oficial y publicada en Xbox Wire, por lo que esta APU hará valer la potencia de los ocho núcleos Zen 2 junto con la arquitectura RDNA 2 de la parte de unidad gráfica. La nueva Xbox Serie X será compatible con la tasa variable de sombreado, una técnica para aumentar el rendimiento de la generación gráfica al centrarse allá donde es necesaria más nitidez, y tendrá trazado de rayos basado en DirectX (DXR) con aceleración por hardware.

Microsoft también habla en su publicación de otros aspectos de la consola, como HDMI 2.1, implementación de tasa de fotogramas de 120 f/s, resumen rápido de partidas con la consola en reposo, minimización de latencia de entrada con el mando Xbox, o una característica llamada Smart Delivery para entregar la versión optimizada de los juegos para cada consola, sabiendo que es la copia que ha comprado el jugador independientemente de la Xbox en la que juegue.

Esa potencia de 12 TFLOPS mencionada por Microsoft es un 23 % más que la RX 5700 XT que cuenta con 9.75 TFLOPS, por lo que esta Xbox Serie X sí que empieza a oler a juego 4K y 60 f/s en juegos de primera línea.

xbox_shortbullets_jpg.jpg

Vía: TechPowerUp.