Microsoft ha movido ficha en la presentación de su próxima consola, y en lo que parecía que su nombre era Xbox Serie X la compañía ha dicho que es mucho más sencillo que ese: simplemente Xbox. No parece que tenga intención de complicar el mercado con nuevos nombres, aunque no le quedará más remedio que irle poniendo coletillas como la de Serie X, con lo que ello implica.

Así se lo ha hecho llegar a Business Insider un portavoz de la compañía, que ha dicho que «el nombre que estamos trasladando a la siguiente generación es simplemente Xbox. En los Game Awards ese nombre cobró vida como Xbox Serie X». Esto significa que la próxima consola de Microsoft se llama como la consola de primera generación que pusiera en el mercado hace años.

Además, y como era previsible, el mismo representante ha indicado que «el nombre Xbox Serie X deja espacio para consolas adicionales en el futuro». Por aquello de que es una serie. Aunque no ha indicado de qué tipo podrían ser esas consolas adicionales, es fácil prever alguna sin lector de discos o algún modelo más o menos avanzado en función de las necesidades de Microsoft y lo que vea como una oportunidad de mercado.

5df7b003fd9db25ebc7c70b5.jpeg

Vía: VG24/7.