Blizzard anunció durante la Blizzcon de principios de mes que próximamente llegará al mercado Overwatch 2. Se trata de una segunda parte de esta, ahora sí, franquicia que incluirá diversas novedades para agradar a la base de jugadores con que cuenta el juego. Entre ellos habrá un muy solicitado modo campaña para juego en solitario o cooperativo en el que se explore un poco más el trasfondo del juego.

Había una duda referente a lo que es el juego en sí, y más específicamente al cliente de juego, y Jeff Kaplan ha hablado sobre ello. Si bien Overwatch 2 será un juego distinto inicialmente, ha asegurado que en el futuro tendrán que fusionar los clientes de Overwatch y Overwatch 2.

La razón para ello no es otra que no fragmentar más de lo necesario la base de jugadores entre ambos juegos, sobre todo para mantener la experiencia competitiva del juego y no dar una ventaja a ningún jugador. En este caso se refiere a que Overwatch y Overwatch 2 funcionan sobre motores gráficos distintos, y esa diferencia potencial entre tasas de fotogramas sobre el mismo hardware puede dar una ventaja a los jugadores de la otra versión.

La diferenciación de clientes de juego que va a haber es simplemente para no hacer que los actuales jugadores de Overwatch con equipos más limitados no pudieran jugar a Overwatch 2, más moderno y con unos requisitos mínimos mayores acompasando al avance del sector de las unidades de procesamiento gráfico. Lo cual es una idea, y también que no vayan a dejar atrás a la comunidad de Overwatch cuando Overwatch 2 pase a ser la versión más popular.

Vídeo

Vía: VG24/7.