Disney va a terminar de ordeñar a su franquicia de los huevos de oro con el estreno en diciembre de El ascenso de Skywalker. J. J. Abrams ha tenido que hacerse cargo personalmente de la última entrega de la tercera trilogía tras el desastre que resultó ser el episodio VIII (44 % de aceptación de la audiencia en Rotten Tomatoes y 4.4 sobre 10 en Metacritic). Ahora llega un nuevo tráiler marcando el inicio de la reserva de entradas en EE. UU. y la recta final para su estreno el 20 de diciembre.

De hecho, J. J. Abrams, conocido por destruir franquicias como Star Wars y Star Trek, se ha metido de lleno en la cinta haciendo de guionista y director además de mantenerse como productor. Si tuviera que juzgar este episodio por el tráiler tendría que decir que va a ser nuevamente 'El retorno del jedi' pero con una mujer como protagonista cuyo mayor logro es ser una temida jedi sin haber sido jamás entrenada y una experta en el sable de luz con entrenamiento conseguido por ciencia infusa.

Va a estar presente darth Vader, el emperador Palpatine —¿un clon como en el universo expandido o poseyendo a alguien?— y Luke Skywalker —igual no todos con esos nombres—, más Chewbacca, Lando Calrissian, la princesa Leia, C3-PO y R2-D2, y solo me falta que Han Solo vuelva de entre los muertos —fácil, apuesto por un clon o que se haya convertido en un zombi sith.

Vídeo