Uno de los juegos más esperados de 2020 es Cyberpunk 2077, porque básicamente la compañía CD Projekt Red ha creado muchas expectativas sobre el juego. Han mencionado que es un mundo abierto con varias zonas a explorar, cada una con sus características y habitantes. La compañía ha publicado una jugabilidad de poco más de 14 minutos en el que prometen no destripar nada importante, por lo que es más o menos seguro verlo.

Hace un buen reposo de los habitantes, las bandas que pueblan algunas zonas, los tres orígenes posibles para V —el nombre del protagonista—, se ve el sistema de equipo o habilidades, y otros detalles. No incluye clases de personaje predefinidas, sino que hay un árbol de habilidades con distintas ramas entre las que elegir, como las de 'solo' o 'netrunner' —un pirata del futuro con acceso al ciberespacio en el que se tiene presencia física.

Lo que quieren dar a entender en este vídeo, por si no ha quedado claro anteriormente, es que todo el mundo de juego es abierto, y que hay múltiples formas para solucionar los problemas de V. Se puede elegir entre estar del lado de los buenos y de los malos —si es que quién pertenece a cada grupo está claro, que en Night City nunca lo está—, y todo tiene sus consecuencias.

El juego se pone a la venta el 16 de abril de 2020.

Vídeo